residential-2

Usar la energía de manera inteligente puede reducir el consumo y ahorrar dinero en las facturas de servicios públicos.

1. Lo primero y más importante es que un contratista calificado realice el mantenimiento anual de sus aparatos de calefacción y de gas para garantizar la seguridad y la máxima eficiencia energética. A medida que «aprieta» su casa para ahorrar energía, es posible que incluso desee instalar un detector de CO para mayor seguridad.

2. Al comprar un nuevo sistema o aparato de calefacción, compare las clasificaciones de eficiencia energética y los costos operativos anuales. Un costo inicial ligeramente más alto para una unidad de alta eficiencia podría amortizarse en muy poco tiempo a través del ahorro de energía y menores facturas de servicios públicos.

3. Ponte tu suéter favorito y ajusta tus termostatos entre 65 y 68 grados durante el invierno. Para las horas de sueño, establezca la temperatura al menos 5 grados más abajo y agregue una manta acogedora a su cama. Cuando esté fuera de casa durante más de unas pocas horas, ajuste su termostato a 58 grados. (Se recomiendan temperaturas más cálidas para hogares con personas enfermas o ancianos o bebés).

4. Instale un termostato programable y configúrelo para que siga de manera precisa su horario. Si no hay nadie en casa durante el día, no es necesario que mantengas tu casa calentita. Usando un termostato programable, puede ajustar las horas en que enciende el horno o el aire acondicionado de acuerdo con un programa preestablecido. Los termostatos programables pueden almacenar y repetir múltiples configuraciones diarias (seis o más configuraciones de temperatura al día) que puede anular manualmente sin afectar el resto del programa diario o semanal.

5. Ajuste los registros para mantener las habitaciones específicas de su hogar a la temperatura deseada. El calor aumenta, por lo que es posible que desee cerrar parcialmente los registros de arriba.

6. Selle las fugas alrededor de puertas, ventanas y otras aberturas, como tuberías o conductos, con calafateo o burletes. La cantidad de energía desperdiciada a través de ventanas y puertas mal aisladas en este país es aproximadamente la cantidad de energía que obtenemos del gasoducto de Alaska cada año.

7. Si las tuberías o conductos atraviesan áreas sin calefacción, aíslelos.

8. Cierre los respiraderos y las puertas de las habitaciones que no se utilicen.

9. Use cortinas, toldos, persianas o contraventanas en todas las ventanas para disminuir la pérdida de calor a través del vidrio. En invierno, mantenga las cubiertas de las ventanas abiertas en los días soleados para permitir que entre el calor del sol y cerrarlas por la noche para aislarlas del aire frío y exterior. Use cortinas, persianas, toldos, árboles de sombra, vidrios con una película reflectante o pantallas solares para mantener la luz solar en el verano.

10. Reorganice los muebles colocándolos contra las paredes interiores: es menos probable que sienta corrientes de aire frías si no está sentado al lado de las paredes exteriores.

11. Evite bloquear registros de calefacción y retornos de aire con muebles, cortinas o alfombras.

12. Considere las ventanas y puertas de tormenta o térmicas o vidrio de doble cristal. Una alternativa menos costosa son las láminas de plástico, que pueden sujetarse temporalmente sobre puertas y ventanas para retener el calor o el aire acondicionado.

13. Compre algunas juntas de aislamiento precortadas y de bajo costo y selle el aire frío que ingresa a su hogar a través de los interruptores eléctricos y las placas de salida, en particular las de las paredes exteriores.

14. Un filtro de horno sucio puede aumentar el costo de calentar su hogar. Cambie o limpie los filtros en unidades de calefacción y refrigeración dos veces al año.

15. Verifique si su ático, espacio de acceso y / o sótano tienen niveles recomendados de aislamiento. Agregue aislamiento según sea necesario.

16. Un humidificador, ya sea en su horno o como una unidad separada, puede ayudar a controlar los costos de calefacción. Se sentirá más caliente en el aire húmedo, por lo que puede ajustar su termostato a un nivel más bajo.

17. Los armarios y gabinetes en las paredes exteriores pueden derramar una gran cantidad de aire, así que asegúrese de que las puertas encajen bien y manténgalas bien cerradas.

18. Si tiene ventiladores de techo, asegúrese de que los montajes estén correctos y ajustados. Use masilla transparente para sellar cualquier fuga. Incluso pequeñas grietas alrededor de la base pueden dejar entrar mucho aire frío.

19. Use la cocina, el baño y otros ventiladores de ventilación con moderación en climas fríos. En solo una hora, estos ventiladores pueden ventilar una casa de aire caliente.

20. Establezca la temperatura del calentador de agua a 120 grados e instale limitadores de flujo de agua en las regaderas y los grifos. Cabezales de ducha ahorradores de agua y aireadores de grifos ahorran hasta un 50% en el uso de agua. Simplemente desenrosque el viejo y atornille el nuevo.

21. Drene los sedimentos del tanque del calentador de agua al menos una vez al año. Gire el control de temperatura a «off». Conecte una manguera de jardín al pico en la parte inferior del tanque y coloque el otro extremo en un desagüe del piso. Abra la válvula y drene el agua. La eliminación de sedimentos promueve el intercambio de calor adecuado y extiende la vida útil del calentador de agua. Revise el manual de su calentador de agua antes de drenar.

22. Repare los grifos que gotean rápidamente. Un grifo que gotea desperdicia galones de agua en un corto período de tiempo.

23. Asegúrese de que los lavaplatos, lavadoras y secadoras de ropa estén completamente cargados antes de correr.

24. Es posible que no se dé cuenta de que su chimenea es una de las fuentes de calor más ineficientes que puede utilizar. Literalmente envía sus dólares de energía directamente a la chimenea, junto con volúmenes de aire caliente. Un fuego rugiente puede agotar hasta 24,000 pies cúbicos de aire por hora hacia el exterior. El aire caliente es reemplazado por el aire frío que entra en la casa desde el exterior. Luego, su sistema de calefacción trabaja horas extras para calentar este aire, que luego se agota a través de su chimenea. Mantenga la chimenea apagada a menos que haya fuego. Mantener la compuerta abierta es como mantener abierta una ventana de 48 pulgadas durante el invierno, ya que permite que el aire caliente suba por la chimenea. No use su chimenea de gas o sus registros de gas para tratar de calentar su casa. Utilícelos sólo para fines decorativos. Tampoco use la estufa de gas para calentar su hogar. Solo úselo para su propósito: cocinar.

25. Si nunca usa la chimenea, cierre y selle el conducto de la chimenea.

Los ahorros de energía se basan en la información del sitio web del Departamento de Energía en www.doe.gov.

 

COMPAÑIA ELECTRICA DE SERVICIO COMPLETO

Realizamos de todo, desde nuevas construcciones hasta la solución de problemas y reparaciones para clientes comerciales y residenciales.